Plottier: no habrá aumento de tasas por seis meses

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó una ordenanza por la que se suspende por seis meses los aumentos en las tasas municipales. Además, creó una moratoria especial para pagar deudas, con quita de intereses para los contribuyentes.

Los concejales aprobaron el viernes pasado en sesión una ordenanza por la que quedó suspendida la aplicación de otra ordenanza por la que se incrementaba el valor módulo de manera automática cada seis meses.

Claudio Pinilla, presidente del cuerpo comentó que además en la misma norma crearon una moratoria especial de deudas con quita en los intereses de acuerdo al plan de pago que realizan los vecinos.

La iniciativa surgió primero por parte de la concejal Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa) y luego del propio Ejecutivo. Aunque los concejales no aprobaron la parte en que la intendenta proponía declarar la emergencia económica de la ciudad.

«El proyecto era más amplio, pero por ahora aprobamos esto», comentó Pinilla, quien además indicó: «De todos modos la tiene que promulgar la intendenta, hasta que no se promulgue no está en vigencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *