Pocos sintieron el sismo que hubo en San Martín

Un fuerte sismo se registró el domingo por la noche en San Martín de los Andes, sin que se reportaran heridos ni víctimas por el fenómeno.

Según reportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno se registró a las 23:01, con una intensidad de 5,3 grados en la escala de Richter, a 21 kilómetros de esa localidad. Tuvo su epicentro a 193 km de profundidad y una intensidad de III en la escala de Mercalli, o sea que «lo perciben algunas personas en reposo».

Si bien no se reportaron daños apenas ocurrido el hecho, las autoridades analizarán la situación con el paso de las horas debido a que no fue usual que se registrara un hecho sísmico en esa zona los últimos tiempos.

Fabián Vicent, secretario de Protección Civil de la localidad, explicó a LM Neuquén que no hubo registro de ningún tipo daños y que el movimiento no fue perceptible en la ciudad.

En ese sentido, remarcó que San Martín de los Andes se encuentra en una zona sísmica de grado 3, por lo que este tipo de fenómenos pueden tener lugar cada cierto tiempo, pero no predecibles.

A su vez, que la onda viene del lado de Chile, por lo que es más probable que el sismo se haya sentido en el país trasandino.

Vecinos de la localidad sostuvieron que en algunos sectores, como la zona de mallines, el sismo fue percibido. Sin embargo, hubo otros que directamente no sintieron ningún movimiento en el centro.

Neuquén ha sido noticia más por los sismos en Vaca Muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + uno =