Policías de la 41 fueron acusados por vejaciones

Tres efectivos policiales de la Comisaría 41 fueron acusados por golpear a tres jóvenes que demoraron tras un presunto robo. Una de las víctimas sufrió la fractura de una costilla y múltiples cortes en distintas partes del cuerpo, y a otro de los jóvenes le escribieron en la espalda el número 41 con un elemento cortante.

Morales, Sebastián Chavarría y Walter Elgueta sean acusados por los delitos de lesiones leves –dos hechos- y lesiones graves –un hecho-, todo ello agravado por ser cometido por miembros de la Policía del Neuquén en abuso de sus funciones y vejaciones.

De acuerdo con la teoría de la fiscalía, esa noche alrededor de las 21:30, Morales y Chavarría se encontraban patrullando en el barrio Altos del Limay, donde entrevistaron a una mujer que les refirió que los ocupantes de un Chevrolet Agile estaban intentando ingresar a varias viviendas. Rápidamente, se informó la situación por el comando y a los pocos minutos otro móvil interceptó al Agile.

“Los tres efectivos obligaron a bajarse del auto a las víctimas apuntándole con sus armas, indicándoles que colocaran sus manos sobre el capot del vehículo mientras los agredían con golpes de puño, patadas y golpes con una de las escopetas, grabándole con un elemento similar a una cortapluma el número 41 en la espalda a uno de ellos, haciendo referencia a la comisaría a la que pertenecían”, relató el asistente letrado Juan Pablo Encina.

“Esta agresión continuó incluso hasta cuando ya estaban esposados. Las tres víctimas fueron trasladadas a la comisaría y allí continuaron las golpizas en el sector del pasillo y en la celda”, agregó Encina, y destacó que la agresión se dio en el marco de una detención en una causa penal que fue caratulada como robo simple.

La defensa de los policías estuvo a cargo de Gustavo Lucero y Daniela Osa, quienes pidieron precisiones sobre el delito de vejaciones, pero no se opusieron. Finalmente, el juez Gustavo Ravizzoli dio por formulados los cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =