Por caso de coronavirus, cierran un mayorista por 48 horas por desinfección

El secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Ramón Fernández, confirmó que un empleado de un mayorista, ubicado entre las calles El Cholar y Planas, en el oeste de Neuquén capital, dio positivo de coronavirus por lo que se decidió cerrar este miércoles y jueves las instalaciones para desinfectarlo.

“Nos comunicó el gerente regional de Recursos Humanos del mayorista Macro que un repositor dio positivo de coronavirus por un caso estrecho. Anoche la empresa decidió cerrar al público hoy y mañana para desinfectar el establecimiento comercial”, aseguró Fernández en diálogo.

Dijo que desde el mayorista le informaron que decidieron dispensar al personal por 14 días en aislamiento y que abrirán el viernes sus puertas con personal de back-up, que no estaban trabajando en la actualidad.

“Todos los compañeros que estuvieron trabajando hasta última hora de ayer están licenciados por 14 días para cumplir con el aislamiento. Hoy la empresa hará los trámites ante Salud, el empleado afectado es del área de reposición la circulación es por todos los sectores”, sostuvo Fernández.

El sindicalista había confirmado ayer que en un súper del alto también una empleada se había contagiado de Covid-19 por contacto estrecho. “En el Coto quedaron 14 compañeros aislados a los que le van a hacer el hisopado. Pero al ser una supervisora la afectada está en contacto con todo el mundo. En la fecha alguna medida distinta irán a tomar, estamos esperando la confirmación, de que se iba a hacer el hisopado a todos”, agregó.

El dirigente mercantil señaló que se pedirá que a partir de la fecha que se instrumente una medida donde haya menor circulación del personal en los hípers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *