Por el brote de contagios, Gutiérrez suspendió las reuniones de hasta 10 personas en la ciudad

Por el brote de contagios que se desató en las últimas semanas, el gobernador Omar Gutiérrez decidió suspender las reuniones sociales de hasta 10 personas en Neuquén capital hasta tanto descienda la cifra de casos activos de coronavirus en la ciudad.

«Esta situación no termina y mientras dure, debemos respetar los nuevos modos de relacionarnos, mantener la distancia social de 2 metros, utilizar el barbijo y extremar las medidas de prevención para cuidarnos», dijo el mandatario a través de su cuenta de Facebook.

Este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez recomendó que en Neuquén capital se eviten las reuniones familiares de hasta diez personas hasta que se registre un descenso en la cantidad de casos de coronavirus. La suspensión por parte del mandatario provincial podría oficializarse hoy, cuando realice nuevos anuncios, según detallaron .

“Tenemos casi cien casos activos de coronavirus y la mayoría se produjo en los últimos días, por eso no es recomendable seguir con ese tipo de reuniones”, dijo el mandatario provincial este lunes al mediodía en un acto en la Jefatura de Policía de la provincia, donde encabezó el lanzamiento del Operativo Invierno 2020.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este lunes por la noche 17 nuevos casos de coronavirus, todos en la capital. Con estos datos, los contagios en la ciudad de Neuquén ya son 153, mientras que la Provincia acumula 238.

Por otro lado, un hombre de Cutral Co, quien permaneció en terapia intensiva durante 75 días, recibió el alta. La jornada, además, estuvo marcada por el fallecimiento de una mujer, de 84 años, que contrajo el virus durante su internación en el Policlínico ADOS.

Las reuniones sociales de hasta 10 personas habían sido habilitadas por Gutiérrez para toda la provincia el pasado 8 de junio. Sin embargo, pocos días después se registró un notable incremento en los contagios de coronavirus y se desató una ola de contagios que inició en el Policlínico ADOS, donde este lunes se registró el quinto fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *