Por el calor, una multitud copó la pileta de la isla jordan

Más allá de algunas ráfagas intensas de viento, la jornada de ayer fue ideal para salir de casa y disfrutar con amigos o en familia, al aire libre. La Isla Jordán fue el lugar más elegido y debido al intenso calor, el predio de la pileta municipal desbordó de gente.

Ayer fue uno de los días de mayor concurrencia de la actual temporada de verano, que acaba de comenzar. La mayoría de los visitantes destacaron las buenas condiciones en las que se encuentran las instalaciones y, sobre todo, el hecho de que la entrada es libre y gratuita.

Al estar el río altamente contaminado, Cipolletti no cuenta con un balneario natural habilitado. Y si bien la ciudad está repleta de clubes privados, el costo elevado de las entradas hace que muchos busquen otras opciones. Y ahí es donde las piletas municipales ganan la adhesión de muchas familias.

El predio cuenta con sombrillas de paja, canchas de beach vóley y de fútbol y juegos infantiles. Por lo que además de refrescarse en la pileta, las ofertas recreativas se multiplican.

Muchos otros vecinos, sobre todo los más jóvenes, también apuestan a los canales de riego, siempre una variante atractiva para combatir el calor, aunque peligrosa.

Bañarse en esos ductos de agua es una costumbre arraigada entre los vecinos del Alto Valle, pero es una práctica prohibida. La correntada y la falta de agarre en muchos lugares hacen muy difícil la tarea, por lo que cada verano hay que lamentar alguna víctima fatal. Es por eso que se desaconseja bañarse en los canales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =