Por el coronavirus no habrá marcha el 24 de marzo en Neuquén

Los organismos de derechos humanos comunicaron que ante la posibilidad de avance del coronavirus se tomó la decisión de no realizar este año la tradicional marcha del 24 de marzo que reúne a miles de personas en el centro neuquino.

«Este año, con la contingencia de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, resolvimos cuidarnos, cuidarles y respetar las indicaciones médicas preventivas», confirmaron en un comunicado de prensa emitido por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, Zainuco, Ceprodh, Corriente de Militantes por los DDHH, APDH y el Grupo por la memoria y el compromiso con las Madres y los 30.000.

Las propias madres, Ines Ragni y Lolín Rigoni habían decidido suspender su reivindicativa marcha que realizan los terceros jueves de cada mes en el monumento a la Madre.

«Ante el avance del coronavirus y como medida de prevención y salud, se suspende la tradicional y reivindicativa marcha», informaron, y luego afirmaron: «No marchamos, pero no olvidamos. Memoria, resistencia y lucha».

Cada 24 de marzo son ellas las que encabezan la bandera que dice «No nos resignamos: La lucha de los 30.000 vive. En las luchas de hoy acá y en el mundo» y detrás marchas miles de neuquinos comprometidos con la búsqueda de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *