Por la arena de la obra del aeropuerto se canceló un vuelo y afectó a varios pasajeros

Un error humano generó que decenas de pasajeros neuquinos tuvieran que modificar sus planes este martes, producto de que un vuelo debió ser cancelado porque pusieron en peligro el avión que debía hacer el primer Neuquén-Aeroparque del día.

Si bien aún se intenta determinar con exactitud qué fue lo que sucedió, fuentes oficiales informaron, por un descuido, el avión de Aerolíneas Argentinas succionó arena que se estaba utilizando en las obras de ampliación del Aeropuerto Presidente Perón. El material estropeó el motor del avión, motivo que provocó que el comandante del vuelo decidiera no despegar porque el aparato no estaba en condiciones para hacerlo.

El vuelo afectado fue el 1671, el cual debía despegar a las 6:05 de la capital provincial y arribar a destino en Aeroparque a las 7:40.

El inconveniente produjo que muchas personas pudieran realizar el trayecto que tenían programado recién en las siguientes salidas hacia la ciudad de Buenos Aires durante la tarde, con vuelos colmados, mientras que otros, los menos afortunados, debieron postergarlo para el día siguiente.

La obra, que ayudará a solucionar parte de los problemas permanentes en el aeropuerto, había sido anunciada para finales de mayo pasado, pero se vio demorada por distintas situaciones, entre ellas, por la devaluación de la moneda local que retrasó la entrega de dos elementos importados que eran fundamentales para la conclusión de la ampliación del aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *