Por las intensas, lluvias, el agua cortó el tránsito entre Rincón de los Sauces y Añelo

El tránsito sobre la Ruta 5, entre Rincón de los Sauces y Añelo, quedó cortado por la presencia del agua, situación que suele repetirse cada vez que llueve mucho.

Según Defensa Civil municipal, al menos 9 vehículos esperaban en la mañana del miércoles 22 de julio para poder pasar y además, había comenzado a nevar en el ingreso a la localidad.

El director municipal de Defensa Civil, Daniel Aravena, precisó que la Ruta 5 quedó cortada a la altura del arroyo Carranza y de la aguada Colorada. La cantidad de agua acumulada fue tal, que hubo sectores en las que el caudal llegó a 1,60 de altura.

Según el parte de tránsito de Vialidad provincial, a las 9 la Ruta 5 seguía cortada para vehículos liviano porque continuaba bajando agua, las banquinas tienen barro acumulado y se formaron bancos de niebla.

El director de Defensa Civil indicó que solo podrán vehículos 4 x 4. También detalló que el arroyo Carranza tiene un caudal de 50 centímetros y que, como el agua «comió» una parte del asfalto, solo se habilitará un carril, informó el diario “Río Negro”.

Aravena indicó que no habían tenido que evacuar familias hasta el momento, pero sí habían asistidas con nylon. Según el pronóstico de la AIC, hoy se esperan lluvias débiles todo el día en la localidad.