Por primera vez desde el comienzo de la cuarentena, Neuquén reportó más de 100 casos en un día

El Ministerio de Salud de Neuquén informó este martes por la noche 59 nuevas personas contagiadas con coronavirus, que se suman a las 62 del mediodía. De esta manera, la jornada cerró con la cifra récord de 121 positivos. Además, se reportaron dos nuevos fallecimientos, con lo que las víctimas de la enfermedad en la provincia ya son 44.

Respecto a los decesos, en el parte se dio a conocer que «se trata de una mujer de 61 años, de la localidad de Plaza Huincul, con comorbilidades (hipertensión arterial y obesidad); y un varón, de 66 años, oriundo de Cutral Co, con comorbilidades (hipertensión arterial)». Además, se informó que «ambos se encontraban internados en la ciudad de Zapala».

El foco, al igual que en el primer parte, se mantiene en la capital provincial, donde a lo largo del día se conocieron 57 casos (32 por la mañana y 25 por la noche). Además, en el informe vespertino se sumaron 11 contagios en Zapala, 10 en Centenario, ocho en Cutral Co, cuatro en Plaza Huincul y otro en Plottier.

Por otro lado, las autoridades sostuvieron que 21 personas recibieron el alta: «Se trata de 11 varones y 10 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 15 y 75 años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =