Por segundo día, Neuquén fue la ciudad más calurosa del país

Por segundo día consecutivo, Neuquén fue la ciudad más calurosa del país. La temperatura que metió en lo más alto del podio a la capital neuquina se registró a las 16 y llegó a los 38,4°C, según la información publicada por el Servicio Meteorológico Nacional.

En segundo lugar quedó la ciudad de San Juan, con una temperatura de 38°C, la cual se registró a las 17. El podio lo completó San Martín de Mendoza, con una temperatura de 36,7°C, que también fue registrada en el mismo horario.

San Rafael de Mendoza, quedó en cuarto puesto, con una máxima que tocó los 36,4°C, a las 18. El quinto lugar se lo quedó Mendoza capital, con una temperatura de 35°C, a las 16.

En este sentido, ese mismo organismo emitió un informe especial para las regiones “norte de la Patagonia, centro y norte del país”, en el que explicaba que “Se esperan valores de temperatura mínima entre 20° y 26°C y máximas entre 34° y 42°C” para toda la semana. Sin embargo, “entre el sábado 7 y el domingo 8 disminuirán las temperaturas”.

A raíz de la ola de calor, en Río Negro se suspendieron las clases en todos los niveles. «Las autoridades educativas seguirán evaluando las condiciones climáticas en virtud de garantizar el mejor desarrollo de la jornada escolar para estudiantes y docentes», expresaron desde el Ministerio de Educación de la vecina provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =