Presentaron el nuevo formato de los Juegos Integrados Neuquinos

El gobierno de la provincia presentó los Juegos Deportivos Regionales, una reformulación de los tradicionales Juegos Integrados Neuquinos con el objetivo de sumar nuevas disciplinas y ampliar la franja etaria. Del acto, organizado por el ministerio de deportes, participaron los directores municipales de deportes de 38 ciudades y comisiones de fomento.

En la presentación que se realizó en instalaciones del club Banco Provincia Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez agradeció la presencia de intendentes y directores de deportes y los instó a profundizar y contagiar deportes comprometiendo además el apoyo para seguir avanzando en la infraestructura para el interior.

El ministro de Deportes, Luis Sánchez, destacó que “el deporte es la principal herramienta para atacar los principales flagelos como los malos hábitos y hoy por hoy el principal guerrero para afrontar los problemas de salud que va a dejar la pandemia; entre ellos, las enfermedades no transmisibles de la obesidad y el sedentarismo”.

“Esta redefinición de los nuevos programas para el deporte –agregó- nos va a permitir ampliar la participación que teníamos en los tradicionales Juegos Neuquinos, una propuesta que se enriqueció con esta experiencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =