Presentaron la fiesta del rio de alumine

El subsecretario de Turismo de la provincia, Germán Bakker, encabezó el lanzamiento de la 24ª Fiesta del Río de Aluminé, que se desarrollará el domingo y el lunes. Con múltiples actividades recreativas y culturales, el escenario del mundial de rafting Argentina 2018 será nuevamente protagonista, esta vez de la fiesta que hace honor a él.

Este río se rodea de un maravilloso paisaje cordillerano de araucarias, montañas y aire puro. Bakker destacó «el compromiso que tiene Aluminé en poner en valor la cultura, las actividades deportivas y el río». Luego, subrayó que «los eventos y fiestas de este tipo en la provincia están incidiendo significativamente en la ocupación hotelera y en el gasto turístico local», y remarcó que «los datos de la temporada y los indicadores de fines de semana están siendo muy buenos en toda la provincia».

Antonela Tabares, subsecretaria de Deportes, señaló: «Este año decidimos separar las actividades recreativas y deportivas con las culturales, para aprovechar mejor los espacios. En el caso del balneario, se coordinó un trabajo con las áreas de juventudes, adultos mayores y la ludoteca, en una especie de gran kermés». Y añadió: «Como complemento a la fiesta, abre sus puertas el Museo del Charrúa y los visitantes pueden practicar rafting o trekking».

En ambos días, desde las 14, en el Balneario Municipal los visitantes podrán disfrutar de una variada propuesta para toda la familia: torneo de vóley de playa, amistoso de fútbol tenis, jenga gigante, arco de penales, juegos con agua, metegol, tenis de mesa y tejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =