Prohíben el ingreso a Villa El Chocón a los no residentes

El intendente de Villa El Chocón, Nizolás Di Fonzo, dispuso por decreto municipal 384/20 prohibir el ingreso de personas que no tengan residencia permanente en la localidad.

Como parte de una serie de medidas para prevenir y proteger a los vecinos de la Villa, el Jefe comunal estableció esta medida restrictiva para que no concurran aquellos que tengan segunda residencia o casas de fin de semana en esa localidad.

“Esto representa la afluencia de personas que no poseen domicilio en Villa El Chocón ni residen en forma permanente. Asimismo, como consecuencia del crecimiento de contagios y casos positivos en la ciudad de Neuquén, vamos a implementar un control mucho más estricto en materia de seguridad y salud”, señalaron desde el municipio.

“No vemos oportuno permitir la libre circulación o ingreso a nuestra ciudad porque no contamos con los medios para garantizar la seguridad sanitaria de localidad. Por eso seguimos con la restricción, solo los domiciliados podemos transitar dentro de la villa”, dijo Di Fonzo en declaraciones a Telefe Noticias Neuquén.

Aunque el intendente adelantó que a partir del próximo fin de semana quienes tengan domicilio de segunda residencia o familiares de primer grado que vayan a visitar a sus parientes que residen en la localidad serán autorizados a ingresar.

“Tenemos un único ingreso habilitado a la localidad, el resto permanecen cerrados, y un control a través de Gendarmería, Prefectura y personal municipal. Solamente ingresan los transportes con productos refrigerados, el resto se acercan los comerciantes al control para abastecerse, siempre dentro de los horarios permitidos”, detalló el jefe comunal.

Dijo que mantienen un control estricto por el peligro que significa el impacto del Covid-19. “No estamos preparados para atender lo que pasó en Loncopué, somos una comunidad muy pequeña y se propagaría muy rápido y de forma peligrosa para los habitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *