Proponen crear un hospital veterinario para la región

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) realizó un proyecto para crear un servicio hospitalario público para distintas especies animales. La iniciativa propone además la instauración de un área para capacitación y educación de personal y voluntarios.

La propuesta del primer hospital de salud animal central de la provincia del Neuquén presentada por las delegadas de AFADA enfatiza en el carácter social y de salud pública de la problemática animal.

Según detallaron sus promotores la idea está pensada para brindar servicios veterinarios básicos para la comunidad en lo que hace a control de la población animal. Proponen también campañas de vacunación, esterilización y atención médica permanente.

Además, busca articular junto a diversos actores de la comunidad ofertas de formación y capacitación que garanticen la continuidad de las acciones hospitalarias con criterios para el cuidado responsable de las mascotas.

Las delegadas de AFADA Julia Busqueta y Noelía Barainca llevaron su propuesta al Copade, donde las recibió la directora provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta.

Desde esa área de gobierno explicaron que el hospital de salud animal central tiene por objeto atender el emergente problemático vinculado a la superpoblación animal y garantizar una prestación mínima de servicios veterinarios para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *