Provincia afianza sus recursos hidrocarburíferos con una nueva concesión

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales, anunció el otorgamiento de una concesión de explotación no convencional de hidrocarburos (CENCH) a la empresa Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), quien tiene un Contrato de UT con las empresas Kilwer (operadora del área) y Ketsal; ambas filiales de Phoenix Global Resources PLC.

El gobernador Omar Gutiérrez realizó la presentación formal junto a Pablo Bizzotto, CEO de Phoenix Global Resources. También participó el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y Alberto Saggesse, titular de GyP.

Al respecto, Gutiérrez precisó que “esta es la concesión número 41, con una inversión de 110 millones de dólares”.

Además, agradeció “este acto de confianza que nos demuestra a los neuquinos y neuquinas la decisión de seguir invirtiendo en este momento en que estamos desarrollando un plan de reactivación y recuperación”. Agregó que “es importante seguir avanzando con más reglas de juego claras y seguridad”.

También, expresó que “el desarrollo de estos 12 pozos, en un plazo de 5 años, en el caso de que los resultados sean positivos, habrá de dar lugar a una inversión importante de 2300 millones de dólares”.

Por su parte, Pablo Bizzotto de Phoenix explicó que “para nosotros es un momento fundacional para la compañía, que empieza a transitar un proceso gradual de poner en valor los recursos no convencionales, somos optimistas del futuro de la compañía”.

En tanto, el ministro Alejandro Monteiro sostuvo que “esta inversión apalanca la necesidad del país de seguir creciendo en la producción de energía, generando a futuro la posibilidad de exportar o ser un exportador permanente de energía a los países de la región y el resto del mundo”.

Por último, el titular de GyP, Alberto Saggese detalló que “para nosotros es la concesión número 14, GyP con esto pasa a ser la empresa que más concesiones otorgadas tiene, de esas concesiones los planes piloto están en el orden de los 1500 millones de dólares de inversión comprometida”. “las inversiones comprometidas por todos nuestros socios son en el orden de 53 mil millones de dólares, con lo cual, a nosotros como compañía esto nos plantea un futuro promisorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =