Provincia autoriza la extensión del horario de los delivery

Como ocurrió a nivel nacional, en Neuquén el gobernador Omar Gutiérrez firmó el decreto que establece la prórroga del aislamiento social, obligatorio y preventivo hasta el próximo 26 de abril inclusive en todos los términos vigentes desde el pasado 20 de marzo por la emergencia sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

En el decreto 479, más precisamente en el artículo 2, se autoriza a «aquellos locales comerciales habilitados a efectuar reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, limpieza y otros insumos de necesidad, en virtud de lo establecido en el inciso 19 del artículo 6º del Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, a tomar pedidos y realizar entregas domiciliarias en el horario de 09:00 horas a 21:00 horas, de Lunes a Sábado».

Agrega en el mismo sentido, que «los desplazamientos de las trabajadoras y de los trabajadores alcanzados por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de dicha actividad; y estando habilitados a circular en la vía pública hasta las 21:30 horas, a fin de garantizar el regreso a su domicilios».

Y aclara: «Los días Domingo no podrá existir actividad de reparto y distribución, ni circulación de personas, en virtud de lo establecido en el Decreto Nº 0412/20».

Cabe recordar que el decreto nacional establece nuevas excepciones desde este lunes 13:

  • Actividad bancaria con turnos previos.
  • Salidas breves de personas con discapacidad «en la cercanía a su domicilio».
  • Acompañantes terapéuticos de las personas con discapacidad.
  • Habilitación de los talleres mecánicos, para la atención de vehículos del transporte público y afectados a las fuerzas de seguridad, el sistema sanitario y las personas autorizadas a circular.
  • Venta de repuestos, partes y piezas para automotores sin atención al público.
  • Fabricación y venta de neumáticos para los vehículos del transporte público, de los móviles afectados a las fuerzas de seguridad y de los vehículos del sistema sanitario.
  • Venta a domicilio de artículos de librería e insumos informáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *