Provincia entregó viviendas en Villa Pehuenia

El gobernador Omar Gutiérrez entregó este jueves, junto al intendente Sandro Badilla, tres viviendas nuevas en la localidad de Villa Pehuenia.

El proyecto consistió la construcción de cuatro soluciones habitacionales, una ya había sido entregada en enero de este año. Demandó una inversión de más de $11.373.176,93, aportados por el Gobierno Provincial.

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) informó que las unidades habitacionales cuentan con 35 metros cuadrados de construcción, que están distribuidos en un estar-comedor, cocina, un baño y un dormitorio.

Los trabajos se ejecutaron con el sistema de obra delegada al municipio, que fortalece las economías regionales mediante la incorporación de mano de obra y el compre local.

En el marco de la profundización de las políticas de equidad de género, se inauguró la segunda etapa del Centro de Atención Integral de las Mujeres (CAIM) en Villa Pehuenia. Un dispositivo destinado a abordar situaciones de violencia de género.

Lonco Luan

Ayer el gobernador también participó del encuentro de adolescentes en Lonco Luan. Allí se realizó una jornada de trabajo junto a los adolescentes de la comunidad mapuche Catalán.

“La provincia de Neuquén tiene un gran talento, que es la niñez, la juventud y la adolescencia y todos tenemos el deber de interpelarnos si estamos haciendo el máximo esfuerzo con ellos. Si dejamos de resolver y decidir por ellos, si dejamos que sean protagonistas y sean el presente vamos a tener una sociedad en el corto plazo mucho más justa y equitativa”, recordó Gutiérrez.

De encuentro participó la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez, la ministra de Salud, Andrea Peve, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo, intendentes de la zona, autoridades de la comunidad e integrantes de la Red, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =