Provincia implementa “Cuidándonos” para monitorear la circulación en la vía pública

Desde hoy se implementa el programa “Cuidándonos”, un dispositivo de mayor presencia preventiva en las calles por parte del equipo de Defensa Civil, como complemento de la actividad de seguridad que realizan la Policía y las fuerzas de seguridad federales. Inicialmente se desarrollará en Neuquén capital a fin de profundizar la tarea de concientización y monitoreo del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Los móviles de Defensa Civil saldrán a la vía pública para colaborar con agentes policiales en el trabajo conjunto de realizar las inspecciones. Asimismo, para reforzar la asistencia, contaremos con vehículos que cada ministerio pondrá a disposición para realizar las tareas preventivas, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19», explicó el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez.

«El fin es fiscalizar y seguir generando conciencia en las personas ante esta nueva etapa de la cuarentena”, manifestó Corradi Diez y agregó que “la flexibilización de algunas actividades comerciales no significa que hay que descuidar las medidas preventivas que venimos implementando, ni mucho menos creer que ya salimos de la situación de pandemia. Debemos continuar siendo responsables y solidarios, estamos en una etapa donde la acción fundamental para seguir aplanando la curva de contagios es que nos quedemos en casa».