Provincia intensifica control en rutas

Integrantes del gabinete de la provincia se reunieron para coordinar distintas acciones para proteger a la ciudadanía respecto al alerta meteorológico por nevadas persistentes en toda la provincia. De la reunión participaron el Jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez; el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el secretario General y Servicios Públicos, Ing. Leonel Dacharry, y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.

La primera medida establecida es el despliegue operativo de control y prevención en rutas, con restricción de circulación desde el 26 de junio hasta el miércoles 1 de julio, desde las 18 horas hasta las 10 del día siguiente.

Las rutas afectadas por esta disposición son:

  1. Ruta Provincial 237, entre Picún Leufú y Piedra del Águila.
  2. Ruta Provincial 237, en Zona de Huayquimil hacia Paso Chacabuco.
  3. Ruta Nacional 40, en Villa La Angostura para reforzar hacia Ruta Provincial 237.
  4. Ruta Nacional 40, área de Junín de los Andes, para proteger la zona de Rinconada, El Salitral y Las Bombas, así como el trayecto comprendido entre Junín y San Martín de los Andes.
  5. Ruta 242 área de Pino Hachado y Ruta Nacional 40 hacia zona de Chorriaca y hacia Zapala.
  6. Ruta Nacional 40, desde Chos Malal hacia Buta Ranquil y Ruta 43 hacia Andacollo.
  7. Se complementará un móvil hacia zona centro para reforzar asistencia y prevención entre Cutral Co y Zapala.
  8. Ruta Provincial 237 entre Villa El Chocón hacia Picún Leufú.
Integrantes del gabinete de la provincia se reunieron para coordinar distintas acciones para proteger a la ciudadanía respecto al alerta meteorológico por nevadas persistentes en toda la provincia.

En este contexto, la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Ciudadanía, se encuentra controlando el cumplimiento de esta restricción, al mismo tiempo que recorre las rutas previo a su reapertura para corroborar el estado en que se encuentran.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez manifestó, “es importante que tomemos conciencia del peligro que implica salir a la ruta bajo estas condiciones. Lo mejor que podemos hacer es colaborar no arriesgándonos y tampoco hacer que el personal acuda en ayuda corriendo riesgos que se pueden evitar”.

Por último, y para llevar tranquilidad a las vecinas y vecinos, el ministro explicó que está garantizado el transporte de esenciales y ambulancias y que se trabaja articuladamente con las diferentes áreas para reducir riesgos. Además recordó que la portación de cadenas es obligatorio en toda la provincia así como contar con el permiso de circulación y acatar las normativas y restricciones por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *