Provincia lanza un plan de regularización para morosos del la luz y el agua

Las iniciativas forman parte del paquete de normativas que el gobernador Omar Gutiérrez enviará a la Legislatura para su tratamiento y que anunciará en su discurso del domingo, cuando dé inicio el período de sesiones ordinarias de la Cámara.

Uno de los proyectos, denominado «Regularización de obligaciones emergentes del servicio público de electricidad que presta el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN)», tiene por finalidad otorgar un plan de facilidades de pago que permita la regularización de deudas, «en virtud de la actual coyuntura económica, y en consonancia con los fines establecidos por la Ley Nacional 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la Emergencia Pública».

En el texto del proyecto se indica que «resulta propicio» implementar un régimen especial de regularización de deudas emergentes de la prestación del servicio público de energía eléctrica hasta el 31 de diciembre del año pasado, con condonación y quita total o parcial de intereses y accesorios de obligaciones por pago contado, que permitirá a los clientes y usuarios dejar atrás su situación de morosidad.

El otro proyecto, denominado «Ley del régimen de regularización de obligaciones por servicio de agua potable y saneamiento que presta el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS)», apunta también a regularizar deudas de usuarios con este servicio y «fortalecer la sostenibilidad económica y financiera» del organismo provincial.

De sancionarse, esta ley facultará al Gobierno a establecer un régimen de regularización con condonación y quita de accesorios total o parcial de obligaciones por servicios de agua potable y saneamiento, con planes de pago en hasta 12 cuotas. Serán alcanzadas las deudas originadas por servicios y de planes caducos devengadas al 31 de diciembre de 2019 y con una antigüedad no mayor de cinco años.

A su vez, quedarán excluidas del régimen de regularización las deudas en gestión judicial, como también las verificadas en concursos y quiebras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − catorce =