Provincia suspendió las clases presenciales y restringió la circulación

El gobernador Omar Gutiérrez anunció este viernes por la tarde nuevas medidas para intentar frenar los contagios de coronavirus en medio de la segunda ola de casos que afecta a la provincia, y elevó la ocupación de camas de terapia intensiva al 99%.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario dispuso, desde este sábado 15 y hasta el próximo viernes 21, la restricción de circulación desde las 22 horas todos los días. Con excepción de las actividades gastronómicas, que seguirán operando hasta las 23. El resto de los comercios atenderán al público hasta las 21.

Además, el gobernador anunció que las escuelas seguirán abiertas pero se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles por el término de una semana, con excepción de los establecimientos de educación especial y las escuelas rurales.

Por otro lado, Gutiérrez informó que se aumentarán las multas para quienes circulen sin tapabocas, que pasará de 20 a 25 mil pesos, y se aplicarán fuertes multas a los propietarios de aquellos inmuebles donde se desarrollen fiestas clandestinas. En tal sentido, agregó que siguen prohíben las reuniones sociales en domicilios particulares y se restringe este tipo de encuentro en espacios abiertos a cinco personas.

El gobernador indicó que las medidas, doce en total que fueron anunciadas, se mantendrán por «una semana con la finalidad del cuidado de la salud física, mental laboral y económica de la familia». Agregó que «la situación que vivimos motivan que sea por una semana, durante la que vamos a monitorear el impacto de estas medidas».

Puntualizó que las restricciones se disponen «en el marco del decreto nacional que vence el próximo 21 de mayo, y el proyecto de ley que se debate en el Congreso de la Nación, que tiene por objeto legislar las acciones tendientes para enfrentar con previsibilidad la pandemia».

Se mantiene la suspensión de la actividad en casinos, salas de juegos y boliches, además de que se reduce al 30% de aforo la actividad que desarrollen clubes, gimnasios, y salas de teatros.