Quedó fascinado con Las Grutas y le pidió matrimonio a su novia en la playa
Las cálidas playas de Las Grutas se convirtieron en el lugar ideal para que Omar “Zeta” García (25) le pidiera matrimonio a su novia Iara Ascúa (20). El momento quedó inmortalizado por los cientos de veraneantes que alberga el balneario rionegrino.
Según contó Iara son oriundo de San Marcos Sud, provincia de Córdoba y decidieron visitar Las Grutas por recomendación de un amigo. “Si andas cerca, pasa a conocer que les va a encantar”, fue el consejo que recibieron. Y no sólo quedaron fascinados, sino que él lo vio como el lugar perfecto para pedirle matrimonio a su pareja.
Con Benicio como principal testigo, su hijo de dos años (hace cinco y medio que están juntos) y el azul del mar como escenario, el domingo 12 (fin de semana pasado) Omar se arrodilló, y con anillo en mano, le hizo la gran pregunta “¿Te querés casar conmigo?”. Tras el “Si” de la novia, los aplausos de las decenas de veraneantes que estaban a su alrededor se hicieron escuchar con fuerza.
En diálogo con este medio, Iara contó detalles de ese momento único. “Habíamos llegado de Puerto Madryn y como aún no teníamos donde quedarnos, nos fuimos directo a la playa. En el lugar había una chica sacando fotos, y empezó a tomarnos algunas. Fue ahí que me metí en el mar con mi nene, mientras Omar se quedó en la orilla. Cuando vuelvo al lugar en el que él se encontraba, él mismo me propone sacarnos fotos, pero en realidad no nos estaban sacando fotos, sino que la chica nos estaba filmando. Fue ahí que me hizo la propuesta”.
“Fue todo improvisado, en cuestión de minutos”, agregó la joven.
Si bien ellos habían hablado con anterioridad sobre la posibilidad de casarse, jamás dieron el siguiente paso. Ahora, comprometidos, Iara contó que si bien aún no pusieron fecha, se unirán en sagrado matrimonio en septiembre de este año. “En septiembre nos casamos, pero aún no pusimos fecha. Va a ser en San Marcos Sud porque ahí está toda nuestra familia”.
Sobre su estadía en Las Grutas, la joven expresó que en total se quedaron cuatro días, pero quedaron con ganas de más. “Nos volvimos porque teníamos que hacer una compra-venta de una camioneta, pero no nos queríamos volver”, manifestó y aseguró que ya se hicieron la promesa de volver al balneario rionegrino, y al mismo tiempo, de visitar la ciudad de Neuquén, otro de sus destinos pendientes.