Realizaron un mapa interactivo para conocer los deliverys que van a tu barrio

Cuando los voluntarios de Scouts de Argentina empezaron a ayudar con los llamados a la línea 107, descubrieron que muchos adultos mayores y personas enfermas de Neuquén pedían ayuda para comprar alimentos, medicamentos e insumos esenciales durante la cuarentena. Eso los llevó a idear un mapa interactivo que subieron esta semana a Internet, en el que se pueden encontrar los comercios y emprendimientos con delivery cercanos a tu barrio, de modo que no necesites salir de casa.

El mapa de delivery está disponible en la página www.zona37.org. Al acceder al sitio, hay dos pestañas, una para bucear en el plano de la ciudad en busca del servicio a domicilio más cercano y la otra para agregar nuevos comercios o emprendimientos que hagan repartos. “La idea surgió porque estábamos ayudando con la carga de datos para el SIEN, la línea 107, para liberar a los médicos de esa tarea, y muchas consultas eran preguntas de personas de riesgo o que están imposibilitadas de movilizarse y no sabían cómo hacer las compras”, comentó Rubén Lezcano, voluntario de la zona 37 de Scouts de Argentina.

Indicó que pensaron cómo ayudar en esos casos y se les ocurrió este mapa interactivo. Explicó que, si bien hay gente que tiene la heladera llena de imanes de servicios a domicilio, “no todos conocen los negocios con delivery de su barrio o también hay algunos que no hacían reparto y ahora sí; entonces, es una manera de ayudarlos a ellos a vender y a las personas a comprar desde sus casas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =