Realizaron una campaña de salud ocular en el Oeste de la ciudad

Cuarenta personas accedieron a la segunda campaña de Salud Ocular, organizada por el ministerio de Salud y la Sociedad Oftalmológica de Neuquén.  La convocatoria se realizó desde el hospital Heller y el centro de salud Almafuerte. Tras la revisión por parte de los profesionales, se entregaron más de 20 pares de anteojos de acuerdo a la indicación de los especialistas.

La actividad es parte de una serie de acciones que, desde la cartera de Salud, se realizan en conjunto con sociedades científicas y civiles, para fortalecer la accesibilidad en distintas áreas. Participaron de la misma la subsecretaria de Salud, Andrea Echauri y la directora provincial de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats.

En relación con la salud visual la primera campaña también se llevó adelante junto a la Sociedad Oftalmológica de Neuquén, el 30 de noviembre en el hospital Plottier. En esa oportunidad se brindó atención oftalmológica a unas 80 personas y se entregaron 60 pares de anteojos.

En ambos casos, las campañas se desarrollaron con la colaboración de la Óptica Wolf.

Recomendaciones

Desde el ministerio de Salud de la provincia se brindaron algunas recomendaciones para cuidar la salud visual. Tal es el caso de evitar los juegos con objetos cortantes o con puntas; no usar gotas o remedios abiertos de más de un mes o recetados para otras personas; ni tampoco anteojos recetados para otras personas.

Además, durante el verano es conveniente proteger los ojos con lentes de sol con filtro de rayos UVA (ultravioleta); elegir establecimientos ópticos autorizados para adquirirlos; lavar bien las manos con agua y jabón y evitar restregarse los ojos.

En paralelo, recomiendan estudiar, leer y escribir en lugares bien iluminados; mantener una dieta rica en Vitaminas A, E y C, optando por ensaladas, frutas, verduras, huevo, maíz y brócoli. En caso de incidentes en la zona de la vista es preferible no tocar, ni realizar ninguna maniobra sobre los ojos; cubrir con una gasa el ojo afectado y concurrir al centro de salud más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *