Registran un sismo cerca de Villa La Angostura

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó de un sismo de 4.2 de magnitud en la escala de Richter a 25 kilómetros al sur de Villa La Angostura durante la madrugada de este viernes.

Desde el organismo explicaron que el movimiento se dio a 170 kilómetros de profundidad a las 1.46 y detallaron que por las características es considerado intermedio, por lo que no se espera que pueda causa daños de ningún tipo.

Además, desde el Inpres señalaron que este tipo de sismos son esperables en la región y se dan por la convergencia de las placas tectónicas de Nazca, que se encuentra del lado de Chile, y la sudamericana que está bajo el territorio argentino.

«No hemos tenido información de que haya sido sentido, fue a una profundidad considerable y de una magnitud intermedia. No son sismos que puedan causar daños», agregaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmia.

Por el momento en Villa La Angostura los vecinos no expresaron haber sentido el movimiento de las placas, ni se registraron daños en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − catorce =