Repartidores de la app Glovo se manifestaron en el Monumento en reclamo salarial

Los repartidores de Glovo se reunieron en asamblea e iniciaron un paro desde este jueves a las 10, reclamando una negociación con representante de la empresa de Buenos Aires, para rever las tarifas de su servicio. Es que actualmente cobran por pedido unos $62, por lo que para conseguir un promedio de $1500 al día, deben realizan unos 20 o 25 «pedidos», lo que representa unas 13 horas de trabajo.

“Para algunas somos monotributistas y para otras empleados. Cuando tenemos algún inconveniente nos tenemos que comunicar con el coordinar de Glovo en Neuquén, que siempre nos termina maltratando. Por eso queremos reunirnos con los representantes de Buenos Aires. Ellos aumentaron el kilometraje y el horario de servicio (va desde las 10 de la mañana a 01 de la madrugada), tienen más clientes, tienen más pedidos, y nosotros, que somos el último eslabón y los que realmente hacemos el trabajo, no recibimos ningún beneficio de eso porque el pago sigue siendo el mismo. Deberíamos tener una negociación”, señaló a este medio Freddy Silva, representante de los trabajadores.

En concreto, el hombre manifestó que por pedido, sin importar el horario, cobran como base uno 62 pesos. Sin embargo, ellos creen que debería elevar ese monto a 100 pesos y por eso realizan el paro.

“Para poder generar 1500 pesos tenemos que trabajar 12 o 13 horas por día. Como si fuera poco, el minuto de espera que nosotros pasamos en el local nos lo pagan 1 peso y el kilometraje es calculado de acuerdo al trayecto más cercano, pero hay momentos en los que las calles están cerrada o no se puede tomar esa ruta”, detalló y agregó: “Un monto justo por pedido sería de 100 pesos, y por lo menos de 2 pesos para el tiempo de espera”.

En este sentido, Silva señaló que ellos se han visto perjudicados por los diferentes aumentos que se han dado en el país, como el de combustible y monotributo. “El tema de la inflación, el monotributo, todo ha aumentado y nosotros somos el escalón más bajo de todo esto”, contó.

En medio de la medida, los repartidores recibieron un llamado de parte de representantes de Buenos Aires para gestionar una reunión la próxima semana. “Vamos a tener un poco de paciencia para que ellos se puedan acercar a nosotros así tratar de discutir esto. Si esto no se da, la próxima semana volveremos a hacer otro paro”, afirmó.

Por último, confirmó que en asamblea se reunió un 60% de los repartidores que ya son monotributistas.

FUENTE: LMN Neuquen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *