Repunte en la venta de 0 km en Neuquén

La venta de autos cero kilómetro en la provincia comenzó a levantar en medio de la pandemia por el coronavirus, aunque los números siguen mostrando una caída respecto del año pasado. Según se desprende del informe que publicó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), el repunte de junio en un contexto muy desfavorable fue importante si se tiene en cuenta que se patentaron 933 unidades, un 75,4 por ciento más que en mayo (532).

A su vez, en el comparativo interanual, es decir, contra igual mes pero del año pasado, la baja fue del -13,6 por ciento.

Las restricciones por la cuarentena, en donde hubo meses con muy poca actividad, conspiraron en el acumulado de venta de vehículos nuevos (4313 unidades), un 44,8 por ciento menos que en el período enero-junio de 2019 (7819).

La crisis que venía atravesando la industria automotriz el año pasado en cuanto al desplome de la producción y los patentamientos se vio agudizada por la pandemia del COVID-19.

Los números de abril fueron una catástrofe (en Neuquén se vendieron 126 unidades nuevas), pero en mayo la actividad ya había mostrado una recuperación que ahora se ve ratificada con el cierre de los números del mes pasado.

Neuquén, con el acumulado de ventas en el año, figura entre las provincias donde más se sintió la baja de actividad respecto de 2019. Se ubica tercera, con el mencionado -44,8%, detrás de Jujuy (-50,1%), La Rioja (48,6) y la vecina Río Negro, con -44,9%

La mejor se debe a que, mediante turnos y protocolos de seguridad y distanciamiento, ya en mayo las concesionarias pudieron abrir sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *