Rincón: La Municipalidad implementará el Plan de Asistencia Tributaria

Destinado a la totalidad de los vecinos de la localidad, fue aprobado el pasado 27 de abril. El Concejo Deliberante facultó al ejecutivo mediante ordenanza 2180/20 a establecer los lineamientos para la aplicación del mismo.

La ordenanza sancionada es el resultado del trabajo realizado por la Secretaría de Economía de la Municipalidad, con el aval unánime del cuerpo de concejales.

Las medidas tributarias alcanzan a los comerciantes que hayan tenido que cerrar sus puertas o detener la actividad durante el periodo de aislamiento. Podrán solicitar eximición de pago de licencia comercial por los meses de abril y mayo o una prorroga de hasta tres meses. En tanto que, la administración municipal dará curso, utilizando como criterio la declaración anual de ingresos correspondiente al periodo 2019.

Mismo criterio será empleado, para la reducción y/o prorroga del pago de servicios retributivos; y reducción de patente automotor.

Los comercios que hayan cumplido con el Programa Precios Máximos, y habiéndolo acreditado mediante certificación de la Dirección Municipal de Defensa al Consumidor, podrán gozar del 20% de descuento en el pago de licencia comercial, por el periodo 2021.

La normativa aprobada, establece el llamado a moratoria para todos los habitantes, permitiendo así la regularización de deudas, no prescriptas y vencidas al 30 de abril. Cabe destacar que el régimen especial abarcará la totalidad de las deudas registradas por: servicios retributivos, licencia comercial, patentes, multas del juzgado de faltas, obras de electrificación, agua, cloacas, gas, pavimento, deudas en gestión judicial, y convenios atrasados por distintos conceptos, que estén en mora al último día hábil del mes de abril.

El plazo para la adhesión al régimen especial se extenderá hasta el 30 de mayo, y se puede gestionar a través del sitio web y/o de manera presencial en instalaciones del palacio municipal.
www.munirdls.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *