Rincón y Petrolero mantuvieron la hegemonía en Lifune

El pasado reciente de Lifune tiene un denominador común tanto en la rama masculina como en la femenina. Deportivo Rincón y Petrolero agrandaron sus vitrinas en 2019 y esperan repetir en 2020.

El León se quedó con su cuarta liga al ganar el Torneo Oficial, el octavo título a solo siete años de su fundación.

Las Matadores festejaron por duplicado al quedarse con la Liga y la Copa Neuquén, con dos campañas notables. De esta manera, llegaron a su séptima estrella en el fútbol neuquino.

Rincón se consagró tres fechas antes del cierre en un final anunciado. Le ganó la pulseada a Independiente, que le peleó mano a mano el campeonato desde el comienzo.

El equipo dirigido por Fernando Inda concluyó un torneo formidable y los números lo respaldan. Ganó 18 partidos, empató 2 y perdió otros 2. Metió 72 goles y recibió 22.

Uno de sus puntos más altos fue en la séptima fecha cuando goleó 8 a 0 al Rojo. Hasta ese encuentro los capitalinos tenían puntaje ideal y lideraban el certamen.De ahí en adelante fue todo del León.

La conducción de Hety Rueda y los goles de Oscar Muñoz, dos históricos del plantel, fueron el sello del campeón.

Los jugadores y el cuerpo técnico pudieron recuperarse rápido de la decepción del Regional Amateur, en el que quedaron rápidamente eliminados, para volver a celebrar en el plano local (en 2018 el título había sido para Don Bosco).

En 2020 el objetivo será otra vez pelear por un ascenso al Federal A aunque seguramente no descuidará la liga e irá por el bicampeonato.

Algo similar ocurre en el femenino donde Petrolero acumula varias alegrías y ganó los dos torneos de 2019.

Primero ganaron el Oficial a dos fechas del final. En un mano a mano contra Confluencia golearon 3 a 0 y le sacaron siete puntos con seis por jugar.

Cerraron con 18 victorias, una igualdad y una caída. Marcaron 79 tantos y solo le hicieron 11.

En la Copa Neuquén también tuvieron como principal contrincante a Conflu con un nuevo triunfo para las de Plaza Huincul. Lo hizo de forma invicta, con ocho ganados y uno empatado.  Sin dudas será el rival a vencer para el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =