Rulos: los trabajos se paralizaron por tiempo indefinido

Después de innumerables idas y vueltas, los rulos entre la Ruta 7 y la Autovía quedaron paralizados por tiempo indefinido. En noviembre, la empresa constructora obtuvo un permiso para «neutralizar» el proyecto hasta que les cancelen una deuda de unos 30 millones de pesos por pagos atrasados. Ayer, desde Vialidad Nacional indicaron que la negociación está estancada y no manejan ningún plazo para reiniciar los trabajos.

Si no se terminan los rulos, tampoco se puede dar por concluido el contrato por el tercer puente y sus accesos.

Ese proyecto se adjudicó hace más de una década a la unión transitoria entre CN Sapag y Luciano SA, y todavía no se puede certificar el final de obra porque falta esta última etapa.

Nelson Damiani, jefe del distrito neuquino de Vialidad Nacional, indicó que el problema para terminar los rulos es el mismo que se viene arrastrando desde hace tiempo: el retraso en los pagos de las certificaciones desde Buenos Aires y el planteo de la empresa constructora de que eso le genera una debilidad económica que le impide hacer frente a sus obligaciones.

«En noviembre, la empresa pidió la neutralización por la falta de pago y se aceptó el pedido; se habló en su momento con las autoridades anteriores para llegar a un acuerdo y después no tuve más novedades de las nuevas autoridades que asumieron», explicó el funcionario.

Dijo que tampoco tiene precisiones del monto exacto de la deuda a hoy, «pero entiendo que los últimos certificados que les pagaron fueron de 2018».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =