Salidas recreativas en Rincón: el domingo habrá una prueba piloto

Este viernes 15 de mayo, en conferencia de prensa, la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, anunciaron que el domingo se hará una prueba piloto por las salidas recreativas en Rincón de los Sauces.

“Estamos a la espera del Decreto del gobernador”, dijo Norma Sepúlveda y adelantó que “esto será para Rincón de los Sauces una prueba piloto”, agregó.

“Como ciudadanos tenemos que ser conscientes y ver cómo han sido las salidas recreativas en otros lugares del país, donde, a veces se ha respetado y en otras ocasiones no”, explicó la intendenta.

“Vamos a hacer mucho hincapié en el control sobre las pautas sobre cómo se aplicarán las salidas recreativas el domingo”, reiteró Sepúlveda, para aclarar que “no se habilitarán las salidas para realizar actividad física”.

“Vamos a tener mucho control en los espacios públicos, no está permitida la circulación de gente ni ir a la plaza. Se recomienda salir en el radio cercano al domicilio”, explicó la intendenta para reiterar los horarios dispuestos por el gobierno provincial: de 10 a 13,30 para adultos mayores y de 14 a 19 horas para niños y niñas, acompañados por un adulto.

“Esta será una salida recreativa para gente que no lo había podido hacer hasta ahora. Lo que se hará es una prueba piloto. En algunos lugares la gente ha sido responsable y ha llevado tapabocas y ha cumplido el distancia social. Por eso, esto será responsabilidad individual de cada uno”, afirmó Sepúlveda.

“Lo que nos plantearon desde el área de salud y seguridad es que hagamos una prueba piloto. El domingo evaluaremos el comportamiento de los vecinos”, dijo la intendenta.

Por su parte, la presidenta del Deliberante, Daniela Rucci, agregó que “el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue vigente. No se deben generar reuniones de ningún tipo”, afirmó.

Ante la consulta de algunos vecinos, se aclaró que “los menores podrán andar en bicicleta, en el radio de sus domicilios. Hay que recordar que las plazas no estarán abiertas”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =