Salud confirmó 40 casos positivos, 24 de ellos relacionados a un geriátrico

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron este martes 40 nuevos contagios en la provincia de Neuquén. De esta manera, hay 1.314 casos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Se trata de un nuevo récord de casos -aunque resta el parte vespertino-, desde el pasado 27 de julio cuando se habían registrad 34 en un sólo día. La disparada de contagios está relacionado a un brote registrado en una situación vinculada a una residencia de larga estadía, sobre la cual se encuentra en curso una investigación y los equipos del Ministerio de Salud se encuentran trabajando a fin de garantizar la óptima atención de las personas involucradas.

Según el reporte, en Neuquén capital hay 33 nuevos positivos (21 de ellos relacionados al geriátrico), se suman tres en Centenario y otros cuatro en Plottier. Siete de los casos, están bajo investigación de nexo epidemiológico.

Las autoridades sanitarias recordaron que en Neuquén capital hay circulación comunitaria «controlada», mientras que los casos registrados en Plottier y Centenario se concentran en situaciones de conglomerado, a partir de situaciones registrados en la ciudad capital.

Además este jueves, el Gobierno provincial adelantó que se aplicaría un nuevo tratamiento para pacientes covid a través de un suero equino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =