Salud confirmó nuevo caso en Neuquén capital y hay 32 sospechosos

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este jueves un nuevo caso de coronavirus, ocho de ellos en la capital provincial. Los contagios en la ciudad de Neuquén ya son 97 y en toda la provincia 179.

Respecto a los contagios conocidos en las últimas horas, el parte del Comité de Emergencia afirmó que se trata de «un joven de 28 años oriundo de Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado». En tanto, que se aguarda desde el Laboratorio Central, el resultado de 32 estudios sospechosos de coronavirus.

Además se confirmó que se investiga el nexo epidemiológico de un contagio en las oficinas centrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, el que fue detectado el pasado martes.

En los casos capitalinos se estudia el vínculo con el brote surgido en la clínica ADOS, la que fue clausurada en forma preventivamente por el contagio de efectores de salud.

Por otro lado, las autoridades sostuvieron que se descartaron 19 casos sospechosos.

Los pacientes que se sobrepusieron a la enfermedad en toda la provincia ya son 108, mientras que se registran 66 casos activos. Además, se computan cinco fallecidos.

Desde el pasado 25 de mayo, que se registró un caso positivo de Neuquén a partir del brote en una subcomisaría de Río Negro, se multiplicaron los contagios, al punto de llegar a superar los 50 en apenas dos semanas. En tal sentido, la ministra de Salud, Andrea Peve, reconoció que «hay virus en circulación por conglomerado».

El aislamiento social, obligatorio y preventivo, de las medidas adoptadas y la responsabilidad social fueron el combo que permitieron mantener la curva de contagios, además de la reapertura progresiva de la cuarentena en la provincia, tanto en actividades económicas, de servicios como de esparcimiento para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *