Salud confirmó que en Neuquén hay circulación comunitaria de la variante Delta

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén informó este martes la circulación comunitaria de la variante Delta, tras no poder confirmar el nexo epidemiológico de tres de los seis casos confirmados con esta cepa.

A partir de la investigación epidemiológica de las seis muestras con variante Delta que se detectó en las últimas horas, la Dirección de Epidemiología de la provincia pudo establecer que cinco corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una a la provincia de Río Negro.

Respecto de las cinco personas con domicilio en Neuquén: dos tienen antecedentes de viajes al exterior. Uno de ellos a Estados Unidos y otro a México con escala en Lima, Perú. Las otras tres no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, como tampoco nexo entre ellas, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados fuera del ámbito familiar.

«Así se desprende que la provincia tiene actualmente circulación comunitaria de la variante Delta», anunciaron en un comunicado oficial y aseguró: «La detección temprana de las nuevas variantes permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas, lo que no implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad».

Bajo este contexto, desde Salud recuerdan la importancia de continuar con las medidas de cuidado adoptadas durante la pandemia: lavado de manos, uso de barbijo y distancia física, así como la importancia de completar los esquemas de vacunación COVID 19, según las estrategias vigentes en la provincia y vacunar a niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de lograr un alto porcentaje de inmunización de los neuquinos y las neuquinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =