San Martín habilitó las reuniones sociales por 72 horas

San Martín de los Andes habilitó este lunes las reuniones sociales en ámbitos privados hasta 10 personas. En principio sería por 72 horas, hasta este jueves que el Comité Operativo de Emergencia Municipal vuelva a reunir para debatir el impacto que tuvo y cómo seguirán las restricciones.

Este lunes en la mañana, el Intendente de la localidad, Carlos Saloniti, junto con las autoridades de la Zona Sanitaria IV, los doctores Néstor Saenz y Juan Cabrera, y demás personal del Comité, establecieron habilitaciones que tendrán una vigencia hasta la próxima reunión pactada para las 12 de este jueves 1 de octubre.

El intendente aseguró  que «los ciudadanos se cuidaron mucho y la situación epidemiológica está acompañando», y explicó: «72 horas es un lapso prudente y podemos ir viendo si la gente sigue cumpliendo las medidas y vamos a tener los resultados de los hisopados que hicimos».

Hasta este lunes por la noche, San Martín tiene 12 casos activos, de los cuales 10 están dentro de la ciudad. Además, están a la espera del resultado de 21 hisopados que se hicieron en los últimos días.

«El jueves ya tendremos seguramente algún caso recuperado y con los resultados de los hisopados podremos tener más certezas sobre cómo estamos», pronosticó Saloniti y aseguró que el comportamiento de los ciudadanos será parte de la decisión de continuar con las habilitaciones más allá del 1 de octubre.

Además de las reuniones familiares, este lunes se habilitó la apertura de los espacios públicos como plazas y lugares de esparcimiento, con controles en la vía pública que realizarán las fuerzas de seguridad en sus rondines habituales, con el acompañamiento de personal de la Municipalidad.

«La idea es que la gente salga, disfrute de los espacios verdes, pero que no se amontone. Lo que necesitamos es que los vecinos respeten el distanciamiento social», agregó el Intendente.