Se adelantó la rosca por Energía en el Senado y Diputados

Si Alberto Fernández se tomaba hasta marzo para llevar la Ley de Hidrocarburos al Congreso, hasta ese mes había tiempo para definir la conformación y las autoridades de la Comisión de Energía de cada cámara. El tiempo se acotará si, como anunció la semana pasada, el Presidente manda el proyecto este mes o los primeros días del próximo.

No podría llegar a la votación en el recinto de Diputados y Senadores un proyecto como el que está en cuestión sin despacho de la Energía. Las comisiones se desarmaron a fines del año pasado, a la espera de los nuevos acuerdos generales y partidarios que regirán desde marzo, cuando se inicie el año legislativo ordinario.

En las dos cámaras, Energía tuvo presidentes neuquinos. En el Senado, el emepeneista y sindicalista Guillermo Pereyra; y en Diputados, el peronista Darío Martínez. Pereyra cumplió su mandato y perdió la renovación en las urnas. Martínez asumió la presidencia de la estratégica Comisión de Presupuesto. Se trata de una de las dos comisiones clave para que un proyecto llegue a votarse al recinto de cada cámara. La otra es la Comisión de Legislación.

No está definido si el peronista neuquino se mantendrá en Presupuesto o si volverá a encabezar la comisión más cara para los intereses provinciales. Lo cierto es que integrará el staff oficialista en ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *