Se confirmó 19 casos positivos en Loncopué y no descartan blindar el pueblo

Este miércoles se confirmaron otros 19 casos positivos de coronavirus en la localidad de Loncopué, donde ya se registraron dos muertes por el virus. Al menos 60 personas están aisladas a la espera de conocer los resultados de hisopado en el Laboratorio Central de la Provincia.

En Neuquén hay un total de 81 casos de Covid-19, ya que se suman otros cinco casos: dos contagios en Las Las Lajas y uno en San Martín de los Andes, todos contactos estrechos de un caso confirmado. En Villa La Angostura, se registraron dos contagios positivos, que tienen antecedente de viaje a Brasil.

“Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre”, afirmó consternado el intendente de Loncopué, Walter Fonseca. Este jueves habrá una reunión con representantes de la provincia, de Salud, del área de Epidemiología y de Defensa Civil con el objetivo de trazar un plan para fortalecer los controles del aislamiento social, obligatorio y preventivo. El jefe comunal no descartó blindar el pueblo para evitar que la gente rompa la cuarentena, al subrayar que “resulta muy difícil” que los vecinos de la localidad hagan caso.

Desde la zona sanitaria II indicaron que que los 19 pacientes están entre los 5 y los 65 años, internados en domicilio en buen estado general, contactos estrecho de pacientes ya diagnosticados y que han fallecido en el Hospital Zapala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *