Se desataron los casos de coronavirus en la Provincia: hay 12 confirmados en 24 horas

El Ministerio de Salud indicó este martes que se registraron 12 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, luego de una semana agitada por una ola de contagios a partir del positivo registrado en la subcomisaría de Las Perlas, que vive en esta Capital, y que hasta el lunes había replicado en otras 21 personas. Además, se dio a conocer que tres pacientes más recibieron el alta.

Los nuevos infectados, según replico el informe oficial, son «una mujer de 54 años y un hombre de 64 años, de Plaza Huincul, sobre los cuales se investiga el nexo epidemiológico. Una niña de 7 años, un hombre de 39 años, un niño de 3 años, un hombre de 34 años, una mujer de 32 años, una mujer 56 años, un hombre de 54 años, una niña de 12 años, un niño de 4 años y una joven de 27 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados».

Se trata de la segunda jornada en la que más casos hubo de Covid-19 en la Provincia desde el inicio de la pandemia. El récord se registró el 8 de abril pasado, cuando solo en la localidad de Loncopué se detectaron 19 positivos, además de otros cinco en distintos puntos de la provincia. Aquella jornada, el total fue de 24, el doble que este martes.

Por esta seguidilla de contagios, Provincia resolvió, junto con el gobierno de Río Negro, endurecer los controles en los puentes interprovinciales y regresar a fase uno en dichos pasos, es decir, el paso habilitado sólo para esenciales hasta el próximo viernes 12 de junio, inclusive. Por la medida, este lunes y martes, se registraron más de dos horas de demora en los carreteros.

Además, se descartaron 11 casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

De los 150 casos, desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, 52 están activos, 93 ya recibieron el alta médica y cinco pacientes murieron por el virus.

El aislamiento social, obligatorio y preventivo, de las medidas adoptadas y la responsabilidad social fueron el combo que permitieron mantener la curva de contagios, además de la reapertura progresiva de la cuarentena en la provincia, tanto en actividades económicas, de servicios como de esparcimiento para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *