Se detectaron cinco nuevos casos de coronavirus en Neuquén: todos en la capital

El Ministerio de Salud de la Provincia indicó este lunes que se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en la provincia, los que totalizan 157 desde el desembarco de la pandemia. En tanto que el último vecino de Loncopué, un nene de 12 años, que era un paciente activo recibió el alta y ya no quedan infectados en esa localidad, que sufrió 34 positivos de lo que dos fallecieron.

Respecto a los contagios conocidos en las últimas horas, el parte del Comité de Emergencia afirmó que se trata de «un hombre de 33 años, una mujer de 33 años, un bebé de 2 años, un hombre de 51 años y una mujer de 68 años, todos oriundos de Neuquén capital, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico».

Por otro lado, las autoridades sostuvieron que se descartaron catorce (14) casos sospechosos.

La novedad de pibe que se sobrepuso al COVID-19 fue celebrada por el gobernador, Omar Gutiérrez, mediante sus redes sociales, minutos antes de la publicación del informe oficial.

Los pacientes que se sobrepusieron a la enfermedad en toda la provincia ya son 108, mientras que sólo se registran 44 casos activos. Además, se computan cinco fallecidos.

El aislamiento social, obligatorio y preventivo, de las medidas adoptadas y la responsabilidad social fueron el combo que permitieron mantener la curva de contagios, además de la reapertura progresiva de la cuarentena en la provincia, tanto en actividades económicas, de servicios como de esparcimiento para la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 7 =