Se inaugura hoy el «balneario parque» en el Albino Cotro

La nueva cara del balneario Albino Cotro, conocido como el municipal y el más tradicional de la ciudad, se inaugurará hoy a las 10. Se trata de algunas reformas en la accesibilidad y las escalinatas de manera que las instalaciones sean más seguras para los bañistas.

A la inauguración están invitados el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.

Dentro del proyecto de reformas, que viene desde la gestión del fallecido intendente Horacio «Pechi» Quiroga, se modificaron las escalinatas del balneario, de manera que la gente pueda sentarse más cómodamente con sillas y reposeras cerca de la costa.

También se mejoraron los accesos internos a la zona balnearia, con la puesta en valor de los espacios verdes, y se colocaron distintos juegos deportivos para que los puedan usar los vecinos y vecinas que vienen de todos los barrios.

En las reformas participaron más de 200 trabajadores municipales que ejecutaron distintos trabajos a la par de las empresas contratadas para tal fin.

También está previsto que en un sector haya un espacio para los food trucks, los carros de comida rápida que han sido furor en todo Neuquén desde hace algún tiempo y que se consolidaron en un espacio en el Paseo de la Costa. También sumaron más parrillas e iluminación para mejorar la seguridad nocturna en todo el sector.

El Albino Cotro fue el balneario donde comenzó la polémica por la contaminación del río Limay, debido al bajo caudal de las aguas hace tres temporadas.

Hoy, junto al Sandra Canale, el de Valentina Sur y el de río Grande, son la atracción neuquina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *