Se registró un terremoto de 6.4 grados en la escala Richter en San Juan: se sintió en Córdoba y Mendoza

Un fuerte terremoto de 6.4 en la escala de Richter, tuvo su epicentro en la provincia de San Juan minutos antes de la medianoche y se sintió en otros lugares del país. Por el momento, no se han reportado daños materiales de consideración ni heridos, aunque se aguardan los informes oficiales.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

Se reportan daños de manera preliminar en Santa Lucía y otros departamentos sanjuaninos. Algunos sectores de la ciudad de San Juan sufrieron importantes cortes de luz.

Es uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que se registran en el país. El fenómeno afectó a Mendoza y a Córdoba. También, en redes sociales, miles de usuarios reportaron que el movimiento se sintió en el Litoral y en la provincia y ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, envió tranquilidad a la población y pidió que pongan en práctica las medidas para prevenir incidentes.

«En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario», escribió en su cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 18 =