Secuestraron un dispositivo explosivo militar en un domicilio de El Chañar

Personal policial de la Dirección Bomberos de Neuquén secuestró un artefacto explosivo de gran tamaño en la localidad de San Patricio del Chañar. Se indicó que se evaluará su antigüedad y procedencia.

Fuentes policiales indicaron a este medio que se llegó al elemento gracias a la denuncia de un hombre radicada esta tarde en la Comisaría Séptima de Plottier, quien señaló que había encontrado un artefacto abandonado, presuntamente explosivo y de fabricación militar en El Coirón, una zona cercana a la localidad de El Chañar.

De inmediato, se dio lugar a la intervención del perito de Explosivos, dependiente de la Dirección Bomberos. Los mismos acudieron al domicilio indicado por el hombre y comenzaron con el protocolo correspondiente de delimitación del terreno.

Tras estudiar el hallazgo, los efectivos corroboraron que el mismo se encontraba sin carga iniciadora y sin carga propulsora, declarando al objeto inerte. Finalmente, el artefacto fue secuestrado y trasladado a la Dirección de Bomberos Neuquén para su estudio correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *