Seguridad Vial cuenta con unidades de asistencia en rutas provinciales por temporal de nieve

Mientras continúan las condiciones de inestabilidad con lluvia y nieve acompañadas de intensas ráfagas de viento que afectan la transitabilidad en rutas en el interior de la provincia, diferentes móviles de la dirección provincial de Seguridad Vial trabajan para reforzar prevención y brindar asistencia.

En la jornada de ayer, el organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad realizó diferentes tareas de apoyo en ruta nacional 237, principalmente en zona de Collón Curá, que tuvo una jornada con intensa nevada y formación de hielo que produjo la interrupción de la transitabilidad y obligó al cierre preventivo en horario nocturno.

Agentes de Seguridad Vial, conjuntamente con Policía, fueron los encargados de cortar el tránsito en ese tramo para que las máquinas de Vialidad pudieran trabajar, liberar a los camiones varados, y despejar la ruta que estaba con acumulación de nieve.

Los agentes también se encuentran colaborando en la colocación de cadenas y en el acompañamiento de convoy de camiones, para evitar los excesos de velocidad en los tramos de menor peligrosidad.

En la zona de Villa La Angostura, otro equipo trabaja en coordinación con municipio y Policía en patrullajes sobre ruta nacional 40, en el tramo Siete Lagos  hacia el empalme con la 237. Allí el objetivo es evitar que se produzcan incidentes debido a las intensas nevadas que se registran, que generaron que el paso internacional Samoré estuviese totalmente cerrado en toda la jornada de ayer.

En Zapala, personal de Seguridad Vial trabaja en conjunto con Vialidad Provincial, principalmente en ruta provincial 46, zona en la que persiste el fuerte viento, generando un riesgo muy alto para los vehículos. Debido a las intensas nevadas, se cerró el tramo de esa ruta entre Zapala y Aluminé. El operativo demandó tareas para evitar que queden vehículos en tránsito y se realizaron asistencias a vehículos varados por acción del viento y la poca visibilidad que se genera por las nevadas.

Por su parte, un cuarto equipo de trabajo del organismo hoy está desarrollando un acompañamiento a personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) desde Zapala hacia Caviahue, para asistirlos en la zona del Cajón de Hualcupén, que se encuentra con formación de hielo y muy baja visibilidad por el viento. El equipo de Seguridad Vial acompaña a los vehículos del EPEN para evitar que se despisten y puedan acceder a Caviahue sin contratiempos, ya que deben restablecer el servicio eléctrico en esa localidad.