Seguridad Vial de la provincia efectúa un amplio operativo en Las Lajas

Continúan los operativos de la dirección provincial de Seguridad Vial en Las Lajas. El organismo dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad forma parte del comité de emergencias local creado para prevenir la propagación del coronavirus.

Entre otras tareas, el personal de Seguridad Vial provincial participa de los controles que se le realizan a cada uno de los camiones proveniente del paso internacional Pino Hachado y a los que arriban desde el norte por Ruta Nacional 40. En estos puestos, los conductores son inspeccionados por personal de salud en cumplimiento efectivo del protocolo. Luego, los móviles de Seguridad Vial los escoltan hasta la salida de la localidad, con el objetivo que no se detengan ni estacionen.

Vale destacar que estas tareas disminuyeron en los últimos días, debido a la merma de tránsito que se produjo a partir de las restricciones de circulación de camiones extranjeros que estipuló la Cancillería argentina.

A la vez, los móviles de Seguridad Vial recorren los barrios para dar cumplimiento a la cuarentena obligatoria que rige y, en simultáneo, escoltan a la pulverizadora que por estos días desinfecta las calles céntricas de la localidad. Esta máquina se consiguió gracias a la colaboración y a la solidaridad de la población.

A través de un voluntariado, con similares características al programa provincial Ayudándonos, también se consiguió un camión y un tanque de agua para abastecer el área rural, un tractor y 40 pallets de agua mineral, entre otras donaciones.

En este escenario, el comité de emergencias de Las Lajas dispuso una guardia para atender llamados de vecinos que se ofrezcan como voluntarios. Los interesados pueden comunicarse al 2942- 499059 o bien al 499151 interno 115, entre las 9 y 16 horas.