Senillosa registra ocho de los 14 casos positivos de coronavirus en la provincia

Con ocho nuevos casos de Covid-19 positivos, Senillosa encabeza el listado de los 14 nuevos contagios en todo el territorio neuquino, de acuerdo al parte matutino de este domingo del Comité de Emergencia Provincial.

El Ministerio de Salud confirmó que hasta este mediodía, los ocho nuevos contagios de Senillosa son todos varones de 39, 46, 42, 30, 48, 41, 27 y 31 años. En todos los casos se trata de contactos estrechos de casos de coronavirus que habían sido confirmados.

En Neuquén de los tres casos, una joven de 23 años fue por contacto estrecho de un caso confirmado; en tanto que las otras dos personas se trata de un varón de 23 años y una mujer de 30 años, ambos trabajadores de la Salud.

Mientras que en Centenario, los casos ascienden a dos: un varón de 45 años y de una niña de tres años, ambos contactos estrechos de casos confirmados. No se aclara en el parte si guardan alguna relación de parentesco.

En la vecina localidad de Plottier se registró un solo caso de contagio de Covid-19. Es un hombre de 42 años, también por contacto estrecho de un caso confirmado.

Según se informó desde la cartera sanitaria provincial, la situación epidemiológica en todo el territorio neuquino es de 4.273 casos, 102 en estudio, 1.057 confirmados, 3.114 descartados. Es decir, que desde el inicio de la pandemia por el coronavirus a la fecha se contabilizan en la provincia 1.057 casos.

Desde Salud indicaron que el total de muestras procesadas en la provincia es de 11.296. Esta cifra incluye la cantidad de casos que están siendo investigados, las muestras reprocesadas para confirmar resultados y muestras procesadas para la obtención del alta definitiva.

En tanto que 12 personas positivas de Covid-19 se encuentran actualmente en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Se recuerda que el 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *