Será juzgado por fracturarle el maxilar a su pareja

Un hombre de 31 años será juzgado por golpear brutalmente a su pareja en la vivienda que compartían en la capital neuquina. El hecho ocurrió en un contexto de violencia de género y frente a la vista de la hija de ella de solo 7 años. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una fractura de maxilar, además de múltiples hematomas y traumatismos.

En una audiencia realizada la semana pasada, en la cual se formalizó la elevación a juicio a de la causa, el fiscal Guillermo Prime señaló que no se trató de un hecho aislado, sino que se produjo dentro de un contexto de violencia de género en el que primaba la violencia física.

Previo a esta causa, el acusado ya la había agredido en otras tres oportunidades, es decir, las tres veces en que ella le había manifestado su intención de terminar con la relación.

Además, este también había ejercido violencia psicológica sobre la mujer ya que, tal como indicó el fiscal, en reiteradas oportunidades la amenazó con suicidarse si ella lo dejaba.

El hecho por el que ahora deberá responder frente al Poder Judicial ocurrió el 1º de junio, alrededor de las 11, cuando en la casa familiar que compartían en la capital neuquina el acusado golpeó a la mujer en el rostro y le causó una fractura maxilar, múltiples hematomas y traumatismos.

Así fue certificado por distintos médicos que atendieron a la víctima en el hospital Castro Rendón, luego de que lograra salir corriendo de la casa tras tomar a su hija en brazos. En cuanto pisó la calle, un vecino la ayudó de inmediato y la acercó junto a la niña hasta el hospital regional para que fuera atendida.

Cabe señalar que el accionar del hombre fue calificado por la fiscalía como el delito de lesiones graves, calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género.

Dado que la pretensión punitiva no supera los tres años de prisión, el fiscal solicitó al juez Gustavo Ravizzoli que el hombre sea enjuiciado por un tribunal unipersonal. Se adelantó que buscarán obtener una sentencia condenatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =