Sigue abierta la inscripción para el Curso de Manipulación de Alimentos

El bromatólogo de la municipalidad, Lucas Aguilar, brindó detalles sobre el curso de Manipulador de Alimentos que tiene como objetivo contribuir a la implementación de prácticas higiénico-sanitarias durante la manipulación de alimentos y está destinado a toda persona que realice este tipo de actividades.

En declaraciones radiales, Aguilar explicó que “es una alternativa para las personas que están en contacto con la alimentación, para que puedan hacer un curso de manera virtual y la finalidad es la obtención del carnet manipulador de alimentos , más conocida como la libreta sanitaria”.

“Esta modalidad permite que la gente acceda a los contenidos, que se encuentran en una plataforma virtual del gobierno nacional (Alimentos Argentinos) y a partir de la plataforma se pueden descargar los contenidos vía online y realizar un examen de conocimiento, en la misma plataforma”, dijo.

Aguilar explicó que el curso incluye la nueva normativa nacional. “Estamos trabajando con las nuevas modificaciones que se hicieron el año pasado e incorporamos esas modificaciones en Rincón de los Sauces. Lo más interesante, de las modificaciones, es que se exime la realización de análisis médicos que se exigían anteriormente y era la parte más costosa, para los trabajadores”, resaltó.

En este sentido, Aguilar explicó que la ordenanza de Rincón incluía para obtener la libreta, la realización del curso y los análisis médicos a los participantes. “Esos eran los requisitos hasta estas nuevas modificaciones a nivel nacional, y que se implementan en todos los municipio”, dijo.

“Es decir que ahora si estudia, rinde y aprueba, se descarga un certificado y se acerca a la dirección de bromatología, donde funciona la Secretaría de Industria, Transporte y Policía Municipal, en Jujuy al 1050. Allí hacemos un examen presencial, de opción múltiple, para garantizar que la gente estudió y accedió a la plataforma. Luego se abona una tasa municipal, que incluye el gasto administrativo y del plástico para obtener el carnet”, explicó.

Aguilar explicó que la credencial tiene validez de un año. “Pueden acceder al curso las personas que trabajen en la etapa de producción de alimentos, cualquier comerciante que trabaja e en rubro de alimentos o cualquier productor loca, que no tenga licencia comercial, pero que se dedique a la venta de alimentos”, ejemplificó.

La metodología es a través de la plataforma nacional Alimentos Argentinos y para acceder, quienes estén interesados, deben inscribirse en la Dirección de Bromatología, siguiendo el enlace https://tinyurl.com/y2bd4tz3

“Luego de que se inscriban, se envía un correo electrónico a se lo comunica por WhatsApp, donde se envía un enlace y se explica cómo acceder al curso”, cerró Aguilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciseis =