Storioni expuso invitada por Educar 2050 y el BID

Durante el encuentro, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni expuso acerca de las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia del Neuquén en clave de derecho para el acompañamiento a las trayectorias escolares. En primer lugar, dio un recorrido acerca de las acciones desarrolladas desde el primer día en que se cerraron las escuelas con recursos físicos, como cuadernos de tarea enviados por Nación y también de producción neuquina para la ruralidad, contenidos educativos emitidos por diferentes medios de comunicación de la provincia, pero también con recursos educativos digitales también producidos por los equipos del ministerio de Educación.

Además, explicó la tarea que se viene llevando a través de los 13 distritos escolares, de distribución de módulos alimentarios para estudiantes que habitualmente asisten a comedores escolares.

“Este encuentro virtual fue un espacio para compartir ante autoridades del BID, de Educar 2050 y colegas de otras jurisdicciones, acerca de las decisiones políticas de nuestro gobierno provincial en clave de derecho para garantizar los conocimientos y el alimento a nuestros chicos y chicas, especialmente en este tiempo donde los edificios de las escuelas están cerrados, pero las acciones para concretar las garantías que planteamos en nuestra agenda, se han visto más fortalecidas”, señaló la ministra.

Asimismo, destacó la posibilidad de compartir las experiencias de diferentes escuelas neuquinas desde una mirada territorial, que acompañan a las y los estudiantes para dar continuidad a sus trayectos escolares, con diferentes medios, ya sea un cuaderno de tareas, un espacio radial o un recurso educativo digital.

Por su parte, desde Educar 2050 señalaron que la continuidad de la educación durante esta crisis es clave para garantizar el derecho de enseñar y de aprender y, en ese marco, asegurar el vínculo con la escuela y mitigar los impactos negativos en las trayectorias escolares de los estudiantes, se vuelve fundamental.

Durante la jornada realizada en formato digital se abordaron temáticas que apuntaban a responder acerca de qué pueden hacer los sistemas educativos para garantizar que los estudiantes sigan recibiendo materiales y contenidos educativos en contextos de baja o nula conectividad, cómo vienen trabajando los docentes en este nuevo contexto, y qué tipo de apoyo requieren las familias para hacer frente a la educación en el hogar.

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