Supermercados abarrotados, pero con stock aun

Los principales supermercados neuquinos siguieron regulando el ingreso de personas y algunos registraron un aumento del 40 por ciento de su facturación. A pesar de que una parte salió a hacer sus compras mensuales o semanales, el clima acompañó para que los vecinos pasaron su tarde de domingo y el shopping Portal Patagonia expuso “una imagen solitaria”. Evidentemente, las personas prefirieron no encerrarse en lugares donde el coronavirus puede potenciarse y pasar el día en espacios abiertos.

Las rejas cerradas y la fila de personas alimentaron la desesperación de quienes veían por fuera la situación. En algunos supermercados entraban la misma cantidad de personas que salían, sin superar el límite de 200, cumpliendo con la medida municipal dictada el viernes en relación a la propagación del coronavirus. Los compradores se pegaban al ingreso, comprendían y aguardaban el tiempo que fuera necesario. A veces con caras largas, pero sin “reportar violencia”.

Cada uno implementó sus medidas de seguridad, relacionado a su infraestructura y a su capacidad. Por ejemplo, el Makro, ubicado en Teodoro Planas al 4100, adelantó dos horas su horario de apertura del domingo, ya que supo la demanda que había. “El sábado ingresé media hora antes del cierre -a las 21- y salí como a las 00”, aseguró un comprador para realizar una comprar de “por las dudas”.

Este domingo por la tarde había una fila para su ingreso y el parking de este local estaba repleto. “Estoy hace 20 minutos, pero ya entro”, deslizó una señora de 40 años, quien fue a hacer su compra mensual. Al llegar a la puerta, un seguridad la roció con alcohol en el carro y en sus manos, como forma de prevención.

A la salida, los comprados se retiraron con sus carros llenos. “Vinimos a hacer la compra trimestral y nos llevamos algunos alimentos no perecederos de más por si pasa algo”, aseguró una pareja. “Está todo muy tranquilo, adentro no falta nada”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − uno =